Martes 25 de Mayo de 2004

Debate sobre sexo adolescente

Interesante debate en Korochi.

Xtian, a las 25 de Mayo de 2004 a las 5:39 PM | Enlace permanente | Comentarios (8) | TrackBack

Lunes 24 de Mayo de 2004

Ropa interior

"Sometimes I dance around the house in my underwear. That doesn't make me Madonna. It never will".

Cynthia (Joan Cusack) a Tess (Melanie Griffith) en "Working girl"

La traducción castellana:

"A veces bailo en ropa interior cuando estoy sola en casa. Eso no me convierte en Madonna. Nunca lo hará."

No creo que exista mejor manera de decirle a alguien que baje los humos.

Xtian, a las 24 de Mayo de 2004 a las 2:57 PM | Enlace permanente | Comentarios (2) | TrackBack

Miércoles 5 de Mayo de 2004

Mi artículo en SIGGRAPH 2004

Me acaban de aceptar un paper que escribí en SIGGRAPH, la conferencia de computación gráfica y animación más importante del mundo. La conferencia es en agosto, en Los Angeles, y es el lugar al que concurren los especialistas en efectos especiales y los que trabajan en video juegos. En SIGGRAPH se han presentado a través de los años las principales técnicas y herramientas que se usan hoy en películas como Toy Story, Shrek o Star wars, y en la mayoría de los video games.

El paper ("Speaking with hands: creating animated conversational characters from recordings of human performance") en el que participé con otros 6 autores (algunos de Rutgers, otros de New York University), explica cómo usar grabaciones de sonidos y movimiento para generar una gran variedad de frases, preservando los gestos y la personalidad del actor. Acá va la página con información sobre el proyecto:

Speaking with hands, SIGGRAPH 2004

Recomiendo en particular el video, que es bastante explicativo (está en inglés).

Xtian, a las 05 de Mayo de 2004 a las 12:35 PM | Enlace permanente | Comentarios (4) | TrackBack

Inteligencia

Como con otros tipos de inteligencia, esta es en parte natural y en parte aprendida. Está compuesta de varias cualidades, muchas de las cuales se juzgan como signos de inmadurez o falta de educación en gente normal: ingenio (una tendencia a hacer conexiones irreverentes); obstinación y una tendencia hacia lo indómito (una negativa a creer lo que toda la gente sensata sabe que es verdad); inmadurez (una falta de concentración mental y propósito serio en la vida, un gusto por soñar despierto y mentir sin sentido, falta de ubicación, malicia, y una propensión a quejarse por trivialidades); una marcada tendencia hacia las fijaciones orales o anales o ambas (la oral manifestada a través de excesos con la comida, la bebida, el cigarrillo y la charlatanería; la anal a través de una nerviosa pulcritud y prolijidad acompañada de una curiosa fascinación por los chistes verdes); poderes extraordinarios de memoria fotográfica (una característica común en la adolescencia o en el retraso mental); una extraña mezcla de despreocupación lúdica y seriedad incómoda, esta última muchas veces acentuada por opiniones irracionalmente fuertes a favor o en contra de la religión; la paciencia de un gato; la astucia de un criminal; inestabilidad emocional; temeridad, espontaneidad e improvidencia; y finalmente, una inexplicable e incurable adicción a las historias, escritas u orales, buenas o malas.

John Gardner, extraido del libro "On becoming a novelist", refiriéndose a la inteligencia necesaria para convertirse en un buen contador de historias (o novelista, o blogger).

((La traducción, torpísima, es mía))

Xtian, a las 05 de Mayo de 2004 a las 4:14 AM | Enlace permanente | Comentarios (6) | TrackBack

Martes 4 de Mayo de 2004

Ojalá (email)

Me pasa un par de veces por día que quiero enviarle un email a una lista de personas a las que ya les mandé un email anteriormente. Como suelo guardar una copia de los emails que mando en la carpeta de "Enviados", alcanzaría con que existiera una función, quizás llamada "Resend to same" o algo así, que genere un nuevo mensaje con la misma lista de destinatarios que la del mensaje original.

¿Soy el único que espera esta funcionalidad, que me parece tan útil como el forward o el reply to all? ¿Por qué ninguno de los programas de email que uso la implementa?

Y ya que estoy, acá va otro ojalá: la posibilidad de borrar un email anterior que ya envié (o al menos enviar un flag de "ya no es válido"), porque me pasa demasiado seguido que tengo que enviar emails que solamente dicen "descartar el mensaje anterior". (Entiendo perfectamente que este tipo de cambios sólo se puede hacer cambiando el protocolo de los emails, pero ¿no es hora?).

Xtian, a las 04 de Mayo de 2004 a las 2:00 PM | Enlace permanente | Comentarios (1) | TrackBack